El derecho a la instruccion

En muchos países del mundo muchísimo niños no pueden frecuentar la escuela, por razones atadas a la pobreza. Hemos leído en un libro del UNICEF que no pueden ir al colegio acerca de 123 millones de niños, aunque es gratuita, porque las familias no tienen de qué saciarse y no pueden hacerse ni siquiera cargo de los gastos mínimos. Todos estos niños no han frecuentado nunca la escuela se volverán adultos analfabetos, no sabrán nunca leer ni escribir, no podrá aprender bien una profesión, rimarrano en una condición de miseria. En Italia la frecuencia de la escuela es obligatoria por ley, el derecho a la instrucción es sancionado por nuestra Constitución. ¿Pero, a que sirve el derecho que es reconocido, si no se acompaña nuestro deber de aprender? Con esta simple observación hemos entendido la famosa frase “el derecho no es que la otra cara del deber”.
Hemos aprendido que en muchos países del mundo los derechos a los niños no son, por muchos motivos, respetados y esto nos pone otro deber: aquel de hacer todo lo que nos es posible porque las cosas puedan mejorar, a lo mejor una pequeña colección de fondos como aquel por “Un vestido por Navidad” o el participar en una manifestación para sensibilizar los adultos a jefe de un País o al realizzacione de una “Pigotta” sin cansarse, sin rendirse, convencidos que estamos sobre la calle justa. Ser atento a estos temas es importante para que siempre se hagan adelante pasos en el respeto de los derechos a los niños.
En estos últimos años la escuela italiana se ha vuelto cada vez más encuentro con las otras culturas, un laboratorio intercultural.
Hemos sentido de una propuesta de ley en que los Ejecutivos escolares habrían tenido que señalar a los padres de sus alumnos no en regla con el permiso de residencia: ¿habrían dejado aquellos niños de ser niños? ¿Como resultado no les habría sido violado el derecho a ser instruidos? Por suerte la propuesta no ha sido escuchada. Nosotros tenemos el DEBER de informarnos y reflejar sobre lo que ocurre. Con la instrucción se enseñan valores importantes cuál la igualdad, la tolerancia, la paz.
NO HAY FUTURO SIN INSTRUCCIÓN.

Traduzione di Estefany 

Annunci
Categorie: FuoriCl@sse In Spagnolo | Tag: , | Lascia un commento

Navigazione articolo

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Blog su WordPress.com.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: