Cuando la música ayuda a los demás

He utilizado esta expresión porque muchas veces la música se vuelve en un instrumento para traer paz y pedir la voluntad. Muchos cantautores hablan de la crisis mundial en sus canciones. En 1984 los ingleses escribieron una canción para África titulada Do They Know It’s Christmas- Band Aid. El fin de esta canción era el de dar una esperanza al país africano y también el de recoger dinero tanto para su pueblo como para las asociaciones que se ocupan de África y por último para concienciar a todo el mundo. Bob Ghedolf fue el que tuvo esta idea en la que participaron también otros artistas como Bono Vox, Paul McCartney, etc.
En 1985 los americanos tuvieron la misma idea y escribieron una canción titulada We are the world, en la que colaboraron muchos artistas, como Micheal Jackson, Diana Ross, Tina Turner, etc. La canción fue ideada por Micheal Jackson, muy famoso en aquel entonces por sus canciones como Thriller, la más célebre, y The girl is mine. En la canción Heal this world, escrita en 1992, Micheal Jackson habla de los niños que sufren las consecuencias de las guerras en el mundo. A través de imágenes y fotogramas de niños y militares, el videoclip quiere sensibilizar a los políticos y a todos los países del mundo. En la canción Have this dream Micheal Jackson en 1993 habla del huracán Katrina y de las muchas víctimas de esta calamidad. El fin era el de recoger dinero para la reconstrucción de los edificios destruidos.
Algo parecido ocurrió en Italia sólo el año pasado: el 6 de abril de 2009 la ciudad de L’Aquila y la región de Abruzzo sufrieron un terrible terremoto que causó muchas víctimas. Entre los muchos actos de solidariedad, los artistas italianos colaboraron en una canción para ayudar a las víctimas. Los beneficios de las ventas de la canción fueron entregados a la región de Abruzzo para la reconstrucción.
También en ocasión del recién terremoto en Haiti del 13 de enero de 2010, los más famosos artistas internacionales, los mismos que participaron en la canción la para África, han escrito A song for Haiti. Los ingresos de las ventas de esta canción han sido entregados para ayudar a las víctimas del terremoto.

traduzione a cura di Karla 2 E Tabacchi

Annunci
Categorie: FuoriCl@sse In Spagnolo | Lascia un commento

Navigazione articolo

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

Crea un sito o un blog gratuitamente presso WordPress.com.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: